El Viaje Iniciático

 UN VIAJE DE RENACIMIENTO PARA HOMBRES Y MUJERES

amore

 Recordando El Poder, Recordando La Intimidad, Recordando La Alquimia

Con Joseph y Elisabeth Josephs-Serra
Co-fundadores del Movimiento de la Alquimia Social

Durante muchos años Elisabeth llevaba Viajes Iniciáticos para mujeres, y Joseph para hombres – cada género abriéndose a su propio condicionamiento y a su propio poder.

En El Viaje Iniciático de 2014 – 2015, por la primera vez, Joseph & Elisabeth ofrecieron un “Viaje Iniciático Mixto”, de encuentros basados en el amor y el respeto entre hombres y mujeres, los dos géneros siendo “espejos mutuos”, apoyándose y reconectándose con sus esencias olvidadas – liberándose tod@s de lo conocido, de los roles y condicionamiento de hombre y mujer que nos ha sido impuestos por la educación y la sociedad.

Aquí tienes unos testimonios del primer viaje mixto:

“He vivido una experiencia profunda, real, que conectaba todas las partes de mí que no se encontraban. El viaje me ha devuelto a mí, al equilibrio dolor-placer, al descubrimiento de la intimidad conmigo para poder tener una verdadera intimidad con hermanos y hermanas, a la esperanza de compartirnos hombres y mujeres con mucho dolor y también con coraje, perdón, alegría… Agradecimiento por todo lo vivido y compartido y por la posibilidad de acompañarnos en este misterioso viaje y de seguir encontrándonos.”
B.T.R., Enseñante.

“En este viaje he encontrado la mujer vulnerable y poderosa que soy. El calor y amor que he recibido durante un año de mirada hacia dentro de mí, me ha llevado a despertar el gran amor de los seres humanos y el mío propio. Nunca antes había recibido las herramemientas de autogestión enseñadas aquí. Ojalá más personas puediesen conocerlas!! Este mundo cambiaría tanto… Doy las gracias por este gran regalo que me he dado este año, EL VIAJE… MI VIAJE…”
J.P., Nutricionista y Facilitadora.

“Pienso que el viaje mixto es en si una gran inspiración, puesto que las relaciones son la gran asignatura. para vivir en sociedad. conocer nuestros masculino y femenino interno y aprender a tener intimidad con ellos nos abre a relacionarnos y comprender a los demas.”
M.L., Coach MASTER en PNL.

“No tengo palabras para describir mi experiencia por este viaje. De momento digiriendo todavía y recolocándome en mi nuevo estar ante la vida. Pero es sin duda un nuevo comienzo y un fin. Un cambio de paradigma, una nueva visión de la mujer que realmente soy, aquí, ahora y para el resto de mi vida…. Y sin duda, la red que creamos es la clave, sin ella dejamos de vivir.”
L.O., Psicoterapeuta Gestalt, Reiki y Flores de Bach.

tumblr_mp33q3OudI1swu8dgo7_500

 ¿Qué es El Viaje Iniciático?

Es una experiencia vivencial durante un año, que nos conecta con nuestras esencias, y que nos abre a La Alquimia Potente, Creativa y Transformativa que surge naturalmente entre los hombres y las mujeres cuando dejamos caer nuestros condicionamientos masculinos y femeninos, y nos encontramos dentro de la belleza de nuestras esencias.

Es una oportunidad de ver realmente al sexo opuesto, y de ser vist@s.
Entendiéndose y apoyándose mutuamente, se abren l@s un@s a l@s otr@s, y al amor autentico surge naturalmente, dando espacio a nuestra luz y a nuestra oscuridad.
Es una aventura de desafíos, de compasión, y de comunidad.

Todos hemos recibido una herencia psicológica y emocional perjudicial, llena de vergüenza y miedo. Las imágenes del poder (o falta de poder) masculino y femenino que llevamos son distorsionadas, nuestros corazones se han comprimido, la sexualidad se ha torcido, y nuestra espiritualidad se ha limitado principalmente mirando a la luz y reprimiendo la sombra, el dolor.
Hemos heredado una imaginación pobre en cuanto a lo que significa ser una mujer o un hombre.

En El Viaje Iniciático aprendemos a morir a estas falsas imágenes de nosotr@s mism@s, y a encender de nuevo, muy dentro de nosotr@s, la memoria ancestral de nuestra masculinidad y feminidad todavía intacta e inocente. Llegamos a ser una Comunidad para Recordar, apoyándonos mutuamente para regresar a la Tierra, a la inocencia natural de nuestros cuerpos, a la belleza de nuestro dolor, rabia, vulnerabilidad y poder – dejándonos llevar con la valentía hacia el Gran Desconocido.

Souvenirs_We_Never_Lose_by_parablev

 ¿Cómo viajamos?

El Viaje Iniciático es un Viaje Arquetípico, conectado a los ciclos de la naturaleza, donde recuperaremos los arquetipos de la Madre/Padre (nuestra tierra), de la Guerrera/Guerrero (nuestro fuego), de la Chamana/Chamán (nuestro aire), del Amante (nuestra agua), y también de la Reina/Rey (nuestro Centro) dentro de cada un@ de nosotr@s.

Al recuperar la verdadera Madre y el verdadero Padre en nuestro interior, aprendemos a amarnos verdaderamente a nosotr@s mism@s, sintiendo el sostén y nutrición de la vida misma. Esta capacidad no se nos ha transmitido de generación en generación. Vivimos en un auto-odio velado, secreto, juzgándonos a nosotr@s mism@s como algo sin valor y que no merece amor. Al renacer nuestro auto-amor somos capaces de ofrecer la compasión maternal y paternal a nuestras psiques fragmentadas, y a volver a descansar en una Consciencia de Nosotr@s Mism@s enraizada en la belleza y amor de la Tierra, y tiernamente conectada al Misterio Infinito.

Una vez establecida esta Tierra Interior, el Viaje Iniciático nos guiará hacia el alma del/ de la Guerrer@ – a la búsqueda de la fuerza y la determinación que viven en servicio a la vida. Desenredamos este poder bello, salvaje, instintivo, y totalmente confiable, de las distorsiones del poder machista tradicional, y de la negación al poder (en los hombres), y de la sumisión tradicional, y de la arrogancia y rebeldía (en las mujeres). Junt@s entramos en el territorio del Guerrero, y de la Guerrera – y renaceremos el poder del “NO” dentro de nuestros corazones, aprendiendo poner límites, y del “SI” como fuerza de afirmación de nuestra verdad profunda dentro de todas las células – sin lo cual no tenemos la seguridad para ser vulnerables.

Cuando no somos vulnerables nos endurecemos, nos cerramos, y acabamos muriendo sin haber sido tocad@s realmente por la vida, abriéndonos a sus dolores y placeres incontables. Por eso debemos entrar en el territorio del Tercer Arquetipo – del/ de la Amante. Así que el siguiente paso en el Viaje Iniciático nos guiará hacia el/la Amante interior. Más allá de las distorsiones de la objetivación, de la pornografía, y de la sexualidad desconectada, entraremos tiernamente en la experiencia de nuestra relación erótica con la naturaleza, con nuestro cuerpo – para una celebración de nuestra experiencia corporal – lo cual es nuestro derecho de nacimiento robado, y sin lo cual nuestros encuentros sexuales sólo pueden llevarnos a la desilusión, el sufrimiento y el vacío.

A continuación el Viaje Iniciático nos conduce al territorio espiritual del Chamán y de la Chamana – de la Bruja y del Mago – que permite a cada uno/a de nosotr@s descubrir su propia y única espiritualidad, libre de dogmas… la espiritualidad que surge de lo más profundo de cada hombre y mujer cuando están conectad@s con la esencia misma de lo que son. Este es el territorio de la intuición, la visión, la sabiduría. El Chamán y la Chamana nos devuelven a nuestra autoridad más profunda.

Por último, el Viaje Iniciático nos lleva a lo que podríamos llamar “el centro del reino interior” – la casa de la Mujer Entera, la Reina, y la del Hombre Entero, el Rey. Integrando todos los arquetipos anteriores, l@s viajadores del Camino de la Iniciación terminan este año en su entrega y valor de vivir desde el Centro Interior. En vez de estar identificad@s con su condicionamiento personal y cultural, permanecerán como verdaderos padres y madres para sí mismos, van a ser Guerrer@s del Corazón, Amantes desvergonzados y seres eróticos, conscientemente conectados con la naturaleza intuitiva del Chaman/a – cada un@ con su propia profunda verdad y sabiduría.

Entonces es posible que se dé la Alquimia.
Entonces puede haber Magia.
Cuando el hombre y la mujer están conectad@s a la tierra, empoderad@s, vulnerables, y en el presente – el potencial ilimitadamente creativo alquímico del hombre y de la mujer puede finalmente ser completamente realizado.

La Alquimia entre la mujer y el hombre no es sólo para la procreación.
Es para co-crear una nueva cultura, una nueva tierra.
Es para co-crear familias, comunidades y sociedades, que nos apoyen a recordarnos a nosotr@s mism@s, que apoyen a l@s niñ@s a no olvidarse de sí mism@s, que no interfieran con los ciclos naturales y ritmos de la Tierra, y que celebren la alegría y el dolor de nuestros Caminos de Vida de auto-reconocimiento.

tumblr_mp33q3OudI1swu8dgo8_500

 Estructura del Viaje Iniciático

 FECHAS – a confirmar

Todos los encuentros son experimentales, hay muchos ejercicios prácticos que hacemos en el grupo y algunos se profundizan en casa – para entrar en cada arquetipo y así construir un mapa interna para poder vivir de nuestros centros como Mujer Entera y Hombre Entero.

Mientas caminamos de un encuentro al otro se fomentarán encuentros, círculos entre hombres y mujeres para crear la intimidad y la hermandad del grupo, para hacer prácticas, tareas, compartir y el apoyo mutuo. También habrá un apoyo y supervisión continua de parte de Joseph y Elisabeth y de sus asistentes (personas que han todas realizado el Viaje Iniciático anteriormente), y entre cada encuentro habrá una videoconferencia para el grupo.

 HORARIO

Viernes de las 19.30h a las 22h
Sábado de las 10h a las 20h
Domingo de las 10h a las 18h

A veces, si sentimos que lo que está pasando en el grupo lo necesita, continuaremos los sábados hasta cuando haya una conclusión natural. Así que hay que ser un poco flexible.

El compromiso de la participación debe ser completo para asistir a todos los encuentros del Viaje. No es posible asistir a encuentros sueltos. El compromiso de cada persona es esencial para el grupo y para todo lo que va abriéndose y creándose durante el viaje.

 PRECIO

Cada encuentro mensual cuesta 290€.
(Hay algunas plazas disponibles a precio reducido.)
Este precio incluye el encuentro del fin de semana, la comida*, el alojamiento, las video-conferencias, y la supervisión continua.

* La comida quiere decir: la cena del viernes, el desayuno, la comida y la cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo.

 LUGAR DE LOS ENCUENTROS

La preciosa Casa de la Fusta y sus preciosos jardines, en Caldes D´Estrac
Puedes ver fotos del lugar en la página ´CONTACTO´ en esta web.

 RESERVAR PLAZA

Aquí puedes reservar tu plaza en el Viaje Inicia1tico:


* Hay 24 plazas – para 12 hombres y 12 mujeres.

 ¿ESTAS INTERESAD@… PERO TIENES PREGUNTAS?
Reserva una sesión privada, gratuita con Joseph o Elisabeth.
Estas sesiones (por teléfono o por Skype) son de 15 a 20 minutos, y te ofrecen la oportunidad de conocerles, de compartir tus deseos (y evaluar si El Viaje Iniciático es para ti), y de preguntar cualquier cosa – tanto al nivel práctico como al nivel del alma.

 SI QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN, O PARA CUAQUIER PREGUNTA QUE TENGAS, ESCRÍBENOS A: info@alquimiasocial.com

brothers

Algunos testimonios más del Viaje Iniciático 2014-2015:
“Para mi ha sido ver a mi yo autentico y empezar a aceptar y amarme en todo eso que soy. Cada vez que en este Viaje he tropezado con mis propios obstaculos, con mis miedos, si me he parado, me he observado y me he amado sin juicios, se ha producido una apertura a algo nuevo. La desidentificación de mi herida ha sido vital para continuar caminando.”
R.S., Administración.

“Un viaje muy inspirador y potente que me ha ayudado muchisimo a sentir mis raices, mi tierra. El poder del grupo, del compartir me han ayudado a comprender de la vida, las personas, las relaciones, con una perspectiva nueva, más amplia y nutritiva. Siento mucho agradecimiento por la experiencia.”
P.B., Maestra de Danza y Pilates.

“No es un curso para pasar el rato, sino para explorarte a ti mismo hasta el final. Te cambia la visión de ti mismo, de los demás y de las relaciones. Si tuviera que elegir dos palabras serian: Responsabilidad y Libertad.”
J.M., Consultor en Liderazgo.

“En este viaje algo murió, y nació quien tenía que ser – aprendí a relacionarme conmigo mismo.”
V.S.O.B., Informática

Los comentarios están cerrados.