Hermandad

Mark ha refinado su visión del trabajo de género y el cambio social, y lanzará un nuevo proyecto en el otoño de 2017: One for One. One for One es un proyecto para hombres que pretende incorporar los aprendizajes de Mark de los últimos años y presentarlos de una manera más accesible para la mayoría de los hombres. El sitio web funcionará a partir de Octubre de 2017: www.oneforone.men (solo en inglés al principio).

***

 formamos

 HERMANDADES DE HOMBRES ABIERTOS

brothers

 hermano

 ¿quieres tener Amigos Profundos?

 ¿quieres tener Compañeros del Viaje del Alma?

 ¿quieres tener Hermanos con quien puedes Compartir el Corazon, de verdad?

Co-creamos hermandades íntimas y profundas -
ambientes de respecto, amor, poder, transformación….
para explorar JUNTOS los desafios de identidad, de caracter,
que nos han tocado como HOMBRES en nuestra época.

in_lak_ech_jean-pierre-lavidalie

Estas hermandades estan abiertas a hombres de cualquier edad, raza, religión, sexualidad…

Son hermandades fuertes y seguras, dentro de las cuales podemos ser vulnerables, expresar nuestra rabia, ser vistos en nuestra propia espiritualidad única, y compartir los retos de nuestras relaciones, nuestras sexualidades, nuestros própositos, y nuestra creatividad.
Así se crean en el grupo amistades y conexiones fuertes, reales, profundas…

☯ ☯ ☯

 Un HOMBRE NUEVO tiene que surgir de nuestra época.
El machista esta muriendo.
El bonachón no es la respuesta.
Pero este HOMBRE NUEVO no puede ser una idea, una filosofia.
Tiene que surgir naturalmente de nuestra exploración compartida.

 Aislados permanecemos controlados y encarcelados por el condicionamiento cultural masculino que hemos heredado.

 Unidos nos apoyamos a vivir de nuestra dignidad, en nuestros Centros, con el coraje y humildad de enfrentar la vida y la muerte, de verdad…

 y realizamos que somos menos distintos de lo que pensamos. Poco a poco entendemos nuestra situación compartida, nuestra unidad, y escogemos participar de una manera muy, muy personal en la evolución colectiva del hombre.

 
☯ ☯ ☯

 ¿Quieres unirte a una hermandad?
Hay información en esta página web sobre hermandades en Barcelona y Zaragoza,
o podemos venir a tu ciudad a empezar una hermandad nueva.
Ponte en contacto….

 Es decir – si quieres nuestro apoyo para iniciar una hermandad en tu ciudad o pueblo podemos facilitar un día, o un fin de semana, de introdución. Si la posibilidad de empezar tu propia hermandad en tu localidad te interesa, o si tienes cualquier pregunta, ponte en contacto: info@alquimiasocial.com

 Cualquier pregunta, no dudes en contactar a Joseph personalmente: joseph@socialalchemy.eu

 ☯ ☯ ☯

alchemical man 3

☯ ☯ ☯

En una reciente entrevista radial preguntaron:

¿Qué tiene de especial estas Hermandades del Hombre Abierto? ¿Por qué debería yo formar parte de una Hermandad del Hombre Abierto? ”

Joseph: “No puedo decir lo que debes o no debes hacer, pero puedo decirte lo que yo siento que hace que las Hermandades del Hombre Abierto sean tan inspiradoras …
1. Tienen sus raíces en una profunda comprensión de la evolución cultural del hombre, y en cómo los diferentes condicionamientos masculinos siguen moviéndose dentro de nosotros.
2. Están arraigadas en una perspectiva colectiva – no individualista. Se entiende que “mis problemas” no son “mías” – si no, “nuestras”. Es decir, que estamos implicados en una evolución colectiva, y somos menos diferentes de lo que pensamos.
3. Se exploran todos los niveles de nuestro ser: la consciencia / la presencia / la espiritualidad (hombres diferentes tienen diferentes vocabularios para esto), el corazón / la capacidad de sentir / madurez emocional, y el cuerpo / nuestra relación con la tierra, la naturaleza / lo “animal” / el sexo / el poder.
4. Pero si hay un “concepto central”, es que el Hombre Abierto es lo que somos – pero lo tenemos que des-cubrir.
5. Nuestra respeto del hombre va en paralelo con nuestro respeto para la mujer. No estamos en contra de la mujer, ni mucho menos – es evidente que tenemos regalos enormes mutuos para ofrecernos.
6. Esto puede significar que las Hermandades de Hombres y Hermandades de Mujeres se encuentren, y intercambian los regalos que se profesan mutuamente. Esto crea un sentido de comunidad mágico, eléctrico. Y las culturas no son nada más que redes de comunidades …
7. Así que Las Hermandades del Hombre Abierto son parte de una visión de un cambio social – no sólo de un cambio personal. Son parte de una creación de una nueva cultura …. Como las feministas han dicho y dicen ‘lo político es personal’. Eso es verdad. Y es cierto que ‘si queremos cambiar la sociedad tenemos que cambiarnos a nosotros mismos’. Pero el punto es que los dos tienen que estar ligados. Esto es lo que estamos explorando en las Hermandades del Hombre Abierto.”

☯ ☯ ☯

Los comentarios están cerrados.