El Alma Revolucionaria

Mark ha refinado su visión del trabajo de género y el cambio social, y lanzará un nuevo proyecto en el otoño de 2017: One for One. One for One es un proyecto para hombres que pretende incorporar los aprendizajes de Mark de los últimos años y presentarlos de una manera más accesible para la mayoría de los hombres. El sitio web funcionará a partir de Octubre de 2017: www.oneforone.men (solo en inglés al principio).

***

 El Alma Revolucionaria: somos únicos, iguales, y libres

con Mark Josephs
autor de Sex, Spirit & Community (Inglés), The Revolution of the Heart (Inglés) y Libertad Íntima – La Masculinidad, La Feminidad y La Transformación Social.

little boy protestor

Un estudio intenso (y con mucha risa) sobre la hombría y la hermandad, sobre la libertad, el poder y el amor, y sobre la acción revolucionaria (en casa, en la cama, en la calle).

(puedes apuntarte a cualquiera de los módulos, o a los tres)


MÓDULO 1: DESCUBRIENDO LA LIBERTAD

Estás invitado a ser parte de un círculo de hombres que quieren ser honestos.

Mi propuesta es que “no nos sentimos libres porque tememos nuestra soledad (delante la vida, delante la muerte)”. Y que “cuando nos enfrentamos a nuestra soledad descubrimos que somos únicos, con una contribucción única que ofrecer”.

Ahora, “enfrentarnos a nuestra soledad” no es tan fácil! Creo yo que funciona así: para enfrentarnos a nuestra soledad tenemos que emprender un viaje a la pertenencia.. Es decir, tenemos que entrar en contacto con nuestra pertenencia a la tierra, al lineaje de nuestros antepasados, y al Gran Misterio de la existencia. Este sentido de pertenecer nos aporta placer – y de este placer viene el coraje para abrirnos a nuestra soledad y conocernos como seres únicos, ilimitadamente libres.

Estás invitado a venir hacer tu propia exploración, y de apoyar las exploraciones de tus hermanos. Exploraremos con cuerpo, corazón, mente y alma. El principio esencial que nos guiará será la pura, sencilla honestidad.

***

(después del fin de semana habrán tareas que hacer en casa, un grupo de WhatsApp, y una conferencia online. Participación en las tareas/grupo/conferencia es esencial para los hombres que se han apuntado también al segudo módulo)

little boy protestor clip

MÓDULO 2: LA LIBERTAD, EL PODER Y EL PROPÓSITO

Seguiremos explorando, los hombres del primer módulo, probablemente con algunos hombres nuevos…

Esta vez mi propuesta, y el enfoque de la exploración (cuerpo, corazón, mente , alma), será que “no nos sentimos poderosos porque sabemos que nuestro poder es falso, que somos unos mentirosos pretenciosos! Sea nuestro Show de Poder físico, económico, intelectual o lo que sea – el poder real viene de vivir libres – como seres únicos, expresiones únicas del Gran Misterio – sostenidos, unidos.”

Así que exploraremos ´el poder real´, el poder ilimitado – lo cual viene, siento yo, de estar ´en servicio´ de lo ilimitado. Estar ´en servicio´ quiere decir haber conocido tu naturaleza única y haberlo dedicado a la vida-muerte, al Gran Misterio, de tu manera. Esto se suele llamar ´conocer uno su propósito´ – y creo que es esencial para dar forma a nuestro poder, a la hombria, y a la hermandad…

Así que para vivir con poder se necesita la pertenencia y el propósito, pero también (he notado) necesito la apertura emocional – no solo a mi vergüenza y victimismo, pero también a mi rabia y machismo. He notado como atrapado dentro de mi enfado está mi poder real – y que cuanto más encuentro este poder y lo pongo al servicio de mi libertad cuanto más empiezo a tomar mi plaza única en este mundo – y a vivir con propósito y pasión.

***
(después del fin de semana habrán tareas que hacer en casa, un grupo de WhatsApp, y una conferencia online. Participación en las tareas/grupo/conferencia es esencial para los hombres que se han apuntado también al tercer módulo)

little boy protestor clip

MÓDULO 3: LA LIBERTAD, LA IQUALDAD Y EL AMOR

Seguiremos explorando, los hombres del primer y segundo módulos, probablemente con algunos hombres nuevos…

Tal como he dicho que no sentimos la libertad porque tememos nuestra soledad – de la misma manera, siento que no sentimos el amor porque tememos nuestra soledad. Es decir – que es solo cuando acepto mi soledad que acepto la tuya – y no antes. Y es al aceptar tu soledad, acepto tu libertad, y tu camino único por este mundo – te veo! Te veo de donde estoy yo, en mi propia libertad, en mi propio camino único. De repente, somos dos. Y entre dos se pueden haber, por la primera vez, relaciones autenticas.

En mi experiencia, es aquí (si queremos entrar de verdad en la libertad, el poder y el amor) que la apertura emocional se tiene que intensificar. So te voy a dejarme ver, totalmente – tengo que haberme aceptado, totalmente. Sobre todo las partes de mi que sienten y creen que no valgo, y que no merezco ser amado. Esta acceptación me lleva a una experiencia inesperada: siento la ternura y vulnerabilidad de mi poder!

Defino ´el amor´ como la resonancia que emerge entre dos puntos de poder abiertos. Vamos a abrirnos a la igualdad total (si somos todos únicos, somos todos iguales – no?). Y de esta igualdad vamos a sentir las posibilidades (espirituales, emocionales, sociales, ect.) de una hermandad unida.

***

(para los hombres que asistieron a este último módulo habrán tareas que hacer en casa y un grupo de WhatsApp. Luego habrá una conferencia online para todos – para cualquier hombre que ha asistido a cualquiera de los módulos)

***

MARK JOSEPHS

IMG-20170717-WA0001

Mark tiene 62 años. Hace 25 años que trabaja como psicoterapeuta, guía, mentor y iniciador de hombres. Ha sido internacionalmente reconocido por su contribución al desarrollo de ´La Nueva Hombría´. Puedes ver un clip de Mark hablando de este asunto aquí: www.alquimiasocial.com/hombres . El video se llama “Invitacion a la Nueva Hombria”

Mark es co-fundador del “Movimiento de la Alquimia Social – masculinidad, feminidad, comunidad – apoyando la evolución de lo masculino y lo femenino“. En esta página web puedes encontrar muchos artículos suyos, entrevistas, ect.. Sobre todo, hoy en día, Mark está inspirado en co-crear la hermandad basada en admitir que No Sabemos, que estamos En El Desconocido, y que Somos Iguales. El cree que estas ideas son no solo óbvias, pero también revolucionarias.

***

LOGÍSTICA

Fechas
Módulo 1: (a confirmar)
Módulo 2: (a confirmar)
Módulo 3: (a confirmar)

(puedes apuntarte a cualquiera de los módulos, o a los tres)

Lugar: (a confirmar)

Coste
1 módulo 175€,
3 módulos 400€.
Si tienes dificultades económicas, escríbenos aquí: info@alquimiasocial.com

Reservaciones
Si estás interesado en el primer taller, mándanos un correo y te mandaremos las fechas (cuando estén confirmadas) – y los datos bancarios por si quieres hacer la reserva con tu transferencia: info@alquimiasocial.com

Comida
se pide que el sábado cada uno traiga comida deliciosa para una comida compartida a mediodía. El domingo terminaremos antes de la hora de comer.

Preparación
Mark te mandará un correo electrónico 10 días antes del módulo, con los detalles logísticos, pero también con sugerencias para tu preparación de corazón y alma.

Horario
Sábado 13h – 15h, 16h – 22h
Domingo: 11h – 15h

Preguntas
Cualquier pregunta no dudes en contactar con Mark: info@alquimiasocial.com

in_lak_ech_jean-pierre-lavidalie

Los comentarios están cerrados.