Bodas Ilegales

 Os queremos invitar a
¡Crear Vuestra Propia Boda Ilegal!
Un Grupo Quincenal para parejas.

maori_couple

 ¡CREAD VUESTRA BODA ILEGAL!

Cuando dos seres emprenden un camino compartido por la vida, “la boda” es algo interno, invisible, sentid0, es sexual, es de corazón, y es un reconocimiento mutuo – de alma a alma… no tiene nada que ver con la ley. Quizás con las leyes de la naturaleza, o de la consciencia, pero no con las leyes sociales y políticas.

Por eso lo llamamos Una Boda Ilegal.

Y si Una Boda Ilegal consagra el camino compartido de dos seres – como estos dos seres van a evolucionar – todos los acuerdos de La Boda tiene que poder evolucionar también. Si no, nos les servirá, les limitará.

Es increíble como hoy, en la época moderna, rodeados por las ruinas de tantos matrimonios, tanto fracaso, tanta tragedia – ¡nos seguimos casando!
Nosotros sentimos que esto es porque anhelamos, profundamente, el camino compartido consagrado…
Vale, pero La Boda, y nuestro entendimiento del camino, se tienen que re-inventar…

 ”Todos los modelos de bodas y de matrimonio de la generaciones previas se han derrumbado.
En la época moderna cada pareja consciente tiene que crear su propio modelo, su modelo único.”
John Welwood,
“El Viaje del Corazón”

PROGRAMA:

Vamos a crear estas Bodas Ilegales junt@s – en un grupo de parejas, apoyado por Joseph & Elisabeth – una pareja con décadas de experiencia de apoyar grupos de hombres, mujeres y parejas, quienes ell@s mismo@s crearon su propia Boda Ilegal. Habrán doce encuentros, normalmente quincenales, de marzo a octubre. Será un grupo íntimo, profundo, cariñoso y divertido.

Encuentro 1:
Entender lo que es “una boda ilegal” (propósitos, compromisos, acuerdos – durante un tiempo limitado), y explorar, en un estado de intimidad, como ha sido vuestra relación hasta ahora, y que tipo de “boda ilegal” os podría servir.
Encuentro 2:
Exploración de “Las Cuantro Verdades” (la boda será entre vuestros dos Centros, no entre vuestros dos Egos, vuestras dos personalidades condicionadas).
Encuentro 3:
en un estado de intimidad entre vuestros Centros: definir los propósitos de vuestra relación.
Encuentro 4:
en un estado centrado, de intimidad consigo mism@: cada un@ decide sus compromisos personales, y hacia su pareja – compromisos para apoyar los propósitos de la relación (utilizando mucha creatividad – ¡y no tienen que ser todos compromisos a cosas serias!)
Encuentro 5:
en un estado de intimidad entre vuestros Centros: decidir acuerdos (lo aceptable/lo no aceptable, lo necesario).
Encuentro 6:
Deseñar una ceremonia para marcar el principio del tiempo de vuestro “matrimonio ilegal”. En la ceremonia se crea un espacio especial. Se puede hacer solos o con testigos/amigos. No hay “una receta” para estas ceremonias, pero pueden incluir: leer los propósitos, compromisos y acuerdos, intercambiar símbolos, y ¡la celebración!

 ¡Estáis bienvenid@s a esta conspiración! :)

 LUGAR: Caldes D´Estrac (ver como llegar, ect en la página “contactos”)
FECHAS:
No hay fechas para el próximo ciclo de sesiones

Pedimos un compromiso a las 6 sesiones.
HORA: 20h – 22.30h
COSTE: 40€ por pareja, por sesión.
Se paga 40€ para reservar la plaza, y el resto al pricipio de la primera sesión (o por acuerdo individual).

 Si estáis interesad@s pero tenéis preguntas, nos podéis escribir a: info@alquimiasocial.com

amore

***

Una Carta Abierta de Joseph & Elisabeth…
Hola -
os queremos invitar a este viaje que vamos a emprender con un grupo de parejas – el viaje de ¡Crear Vuestra Boda Ilegal!
Mucha gente no entiende el poder de casarse… no casare según la ley, ni la iglesia, ni ninguna tradición – pero de casar, de unir, los caminos de dos seres – dos cuerpos, dos corazones, y dos almas.
¿Porque no?
No se entiende porque no se ha visto.
La gran, gran mayoría de nosotr@s no hemos conocido a parejas que han definido un camino compartido – siguiendo solo la escucha de sus propias voces interiores.
No conocemos a parejas que han dado forma a una manera propia de nutrir su amor, y de no dejar que sus miedos y depresiones y ataques de enfado estropearan aquel amor.
No conocemos a parejas con una riqueza de recursos, parejas que tienen un templo privado suyo donde ir a cuidar su amor en aquellos momentos cuando necesita sanación, y a celebrar su amor en aquellos momentos de apertura y inspiración.
No sabemos lo que es estar casados de verdad.
Como solo hemos visto a parejas sin propósitos definidos, sin el compromiso ni la capacidad de cuidar y nutrir su amor, parejas como barcos sin ancla, llevados por las olas de un océano cultural bastante superficial – pues, ni tan siquiera reconocemos nuestra propia necesidad de estas uniones.
Pero os invitamos a explorar la posibilidad de que haya un poder inmenso a vuestra disposición, un poder que se libera cuando una pareja se define y pone su energía detrás de sus propios compromisos.
Tal como un jardín necesita ser cuidado, una relación amorosa puede florecer dentro de una forma, no impuesta, pero acordada entre dos cuerpos, corazones y almas.
Os invitamos a ser parte de este grupo de parejas que creará sus propias “bodas ilegales” – a ofrecer vuestra creatividad y sabiduría a los demás, y a recibir la suya.
Y por supuesto si tenéis cualquier pregunta nos podéis escribir.
Con amor y respeto para todos y todas,
Joseph & Elisabeth.

***

 LAS TRES ETAPAS DE LAS RELACIONES ÍNTIMAS

 No hay ninguna situación más desafiante que la relación íntima. Nos enamoramos y imaginamos que la otra persona nos va a completar. No cuesta mucho tiempo entender que no va a ser así. Nos sentimos desilusionad@s. Aquella persona que amabamos tanto nos ha fallado. Cuplabilizamos a la/el otr@, culpabilizamos a nosotr@s mism@s…

 Después de la fase inicial de la “luna de miel” – lo cual puede durar tres meses, o tres años – surgen no solo nuestras heridas personales, pero las dinámicas típicas colectivas de nuestros condicionamientos masculinos y femeninos.

 Salir de esta segunda fase de desilusión, de peleas, de distancias, de dolor… cuesta. Y no nos han dado ni el entendimiento ni las herramientas emocionales necesarias para hacer esta salida dificil.

 Además tenemos la tendencia de pensar que somos la única pareja sufriendo así. Vemos a las demás parejas en los restaurantes, o paseando junt@s, y imaginamos que somos distint@s, l@s únic@s que están fracasando. Por eso es tan importante reunirnos con otras parejas, y de hablar honestamente. Suele ser una revelación. ¡No somos l@s únic@s!

 Y no solo realizamos que no somos l@s únic@s, pero vemos como l@s demás están repetiendo los mismos padrones que nosotr@s. Los hombres suelen verse reflejados en los demás hombres, y las mujeres en las demás mujeres – y realizamos que estamos atrapad@s, tod@s, en condicionamientos personales/históricos y socio-culturales impuestos, ajenos – y auto-destructivos…. ¡y que se pueden cambiar!

 Hay una tercera fase de las relaciones íntimas, pero la mayoría de las parejas no llegan ahí. O se separan (y vuelen a repetir la misma historia con otra pareja), o viven semi-muert@s junt@s durante el resto de la vida (“para l@s niñ@s”, o porque sacaron una hipoteca junt@s…)…

 Este curso de La Bodas Ilegales es para parejas que ya no quieren repetir las dinámicas de relaciones prévias, o que están agotadas de la segunda etapa, y quieren explorar la posibilidad de cruzar el puente a la tercera etapa de la intimidad – la etapa de vivir en unión (en vez de estar fundid@s), de valorar el poder de la/el otr@ (en vez de estar en una pelea constante), de ser aliad@s del camino del despertar (en vez de estar evitándose continuamente) – la fase del amor maduro y de la pasión autentica… La Boda Ilegal (abriendo paso a Un Matrimonio Ilegal) apoya la pareja en su compromiso y dirección, y a cuidarse – para llevar su amor a esta tercera etapa de intimidad.

Los comentarios están cerrados.