Arquetipos

ELISABETH OFRECE ENCUENTROS DE UN DÍA ENFOCADOS EN UNO DE LOS ARQUETIPOS BÁSICOS DE LA PSIQUE DE LA MUJER: LA MADRE, LA GUERRERA, LA AMANTE, LA CHAMANA, LA MUJER ENTERA…

mujer_todos_arquetipos

 2017
El 11 de Febrero: EL ARQUETIPO DE LA GUERRERA
El 22 de Abril: EL ARQUETIPO DE LA AMANTE
El 1O de Junio: EL ARQUETIPO DE LA CHAMANA
El 14 de Octubre: EL ARQUETIPO DE LA MUJER ENTERA

Después habrá un ciclo nuevo (Madre, Guerrera, Amante, Chamana, Mujer Entera).

Estas reuniones se celebran en nuestro centro en Caldes D´Estrac, cerca de Barcelona.
“La Casa de la Fusta”, Careterra San Vicenç, 16, Caldes D´Estrac, 08393 Barcelona
Como Llegar: consulta la página ´contacto´
Horas: de las 10h a las 19h
Contribución: 80 euros

PUEDES RESERVAR TU PLAZA PARA CUALQUIERA DE LAS REUNIONES AQUÍ:

PUEDES RESERVAR TU PLAZA PARA UN CICLO ENTERO (Madre, Guerrera, Amante, Chamana, Mujer Entera) AQUÍ (HAY UN DESCUENTO DE 50€):

Cualquier pregunta, por favor – no dudes en contactarnos: info@alquimiasocial.com

☯ ☯ ☯


 EL ARQUETIPO DE LA MADRE:
“VINCULÁNDONOS CON LA MADRE UNIVERSAL DENTRO Y FUERA DE NOSOTRAS”

mama_osa

Bellas Hermanas,
os invito a compartir conmigo un día de reconocer el Arquetipo de la Madre dentro de nosotras.
Antes de adentrarnos a la bella oscuridad de esta época del año, me gustaría que juntas pudiéramos tocar tierra, y sentirla dentro de cada una de nosotras, y dejarnos ser amadas.

Imaginaros como sería cuando nos sentimos desamparadas, abandonadas, aisladas, rotas, perdidas, con miles de emociones que no sabemos navegar, si sintieramos un gran sostén por dentro y fuera de nosotras.
Imagínate que cuando todas tus aprendidas estrategias se pongan en pie, pero ya no ayudan (llevándote más al fondo de una profundidad donde te pierdes al ser más querido – a ti misma), que de golpe tuvieras una llave para encontrar un amor incondiconal hacia ti, un amor que te mantendría abierta y a la escucha del milagro de la vida.
Imagínate que en aquellos momentos tan dificiles, o simplemente cuando te levantas por la mañana, empezaras a reconocer una puerta – que aprendes a atravesar una y otra vez – y tras ella está lo que más necesitas.
Hermanas, este espacio está dentro de nosotras, y podemos poco a poco aprender a recuperarlo.

Este espacio esta dentro del látido de la mujer cíclica. Está dentro de cada una de nosotras. Es un espacio intímamente unido al latido de la tierra que nutre y nos devuelve a nuestras raíces seguras y salvajes. Y desde allí sentimos de nuevo nuestra tan necesitada confianza y seguridad para actuar al servicio del amor.

Una vez esta puerta esté reconocida y sabemos abrirla, nos da el coraje de abrirnos al dolor heredado. Aprendemos todas a sentir, y no perdernos, en el dolor – o ahogarnos en miles de historias que nos abruman, y que nos separan de nuestra realidad creativa, y del placer que tanto anhelamos.

Os llamo a todas a unirnos una y otra vez a recuperar el misterio profundo, tierno y salvaje de ser mujer – mujer conectada y en servicio de La Madre Universal.

Tengo muchas ganas de compartir la exploración de esta energia con vosotras.
Con amor,
Elisabeth.

Si tienes cualquier pregunta escríbeme a info@alquimiasocial.com
O puedes reservar tu plaza en esta página (arriba).

CUALIDADES DE LA MADRE ARQUETÍPICA
En La Mandala Femenina La Madre está en el norte.
El Norte es el Territorio de la Madre.
La Luna Llena, el Tiempo de la Ovulación, es la Tiempo de la Madre.

Vamos a evocar la Energía de la Madre Arquetípica.

Ella es la que concibe la vida, la que da a luz, alimenta y sostiene la vida y la muerte. La que da fuertes raíces dentro de ti, la Madre es la que te aporta el sentimiento de estar conectada a la tierra, su pecho está lleno de alimento, sus brazos son fuertes y pueden contener y sostener a la niña en ti. Ella es la presencia del amor incondicional.

La Madre Arquetípica da la vida y da muerte. Nos sostiene cuando es la hora de soltar algo para seguir adelante. Ella está dispuesta a dar la muerte para poder crear más vida. Nos enseña a saber soltar, ya sea un patrón antiguo, una relación, o una mascota.

Toma nota de la energía en tu cuerpo, qué evoca esta energía en ti, si encuentras alguna resistencia solo nótalo, no intentes cambiarlo. Reconoce esta energía con atención, no hay nada que hacer, nada que tirar, La Madre Arquetípica en nosotras sabe que todo es sagrado, que no hay nada que amputar.

Ella sabe esperar, ella sabe como estar en el vacío, en el útero, el lugar entre aquí y allá. Ella es a la vez el útero y la tumba.

Si tienes cualquier pregunta escríbeme a info@alquimiasocial.com
O puedes reservar tu plaza en esta página (arriba).

☯ ☯ ☯

 ”EL ARQUETIPO DE LA AMANTE”
El eroticismo inocente y natural en la mujer

mujer_liberada._Sensualidad40c26e
El Sur del territorio, Luna negra, el tiempo de la menstruación

En este encuentro vamos a evocar la energía de la AMANTE
que nos conecta con el sentir y con el placer.

La Amante es el jardín de las delicias del mándala femenina. Ella es sensual, sexual completamente desvergonzada. Ama a la tierra, ama su cuerpo, ama la belleza que la ve en todas partes y sabe ver la belleza en ella misma.
Le gusta mover el cuerpo, tocar y ser tocada, reír y enredarse. La Amante en nosotras es la que está dispuesta a sentir toda una gama de emociones. Ella sabe la profundidad del dolor y del éxtasis. Se compromete con la compasión de tener la voluntad de sentir con los demás, sin tomar el dolor ajeno como algo propio.
Es la Amante en nosotras que anhela la comunión profunda con el otro, ya sea la naturaleza, los animales o de otra persona. Es la pasión de la Amante que describe el camino espiritual, y es el anhelo que lidera el camino en este viaje de ser mujer.

Esta reconexion con la energía de la AMANTE nos abre a la intimidad con nosotras mismas,
de vivir desde el placer, en lo erótico,
y de poder a demostrar tu deliciosa vulnerabilidad no como debilidad sino como la apertura al amor y el sentir profundo.

Si tienes cualquier pregunta escríbeme a info@alquimiasocial.com
O puedes reservar tu plaza en esta página (arriba).

☯ ☯ ☯

 ”EL ARQUETIPO DE LA GUERRERA”

fire-dancer

 LA FEROCIDAD FEMENINIA

LA recuperación de nuestro fuego femenino nos devuele nuestra capacidad de elección, claridad, dirección, y la ferocidad para proteger lo que amamos.

Este fuego femenino sigue siendo temido dentro del Patriarcado. Aun que la mujer moderna se sienta poderosa – no sabe que esta imitando un fuego distorcionado masculino.

El poder femenino es nuestra capacidad de expandirnos, de estar conectadas a la tierra, de entrar en la respiración y sentirnos en las caderas, y así poder mantener nuestro compromiso con el sentimiento de nuestro corazón, el ‘sí’ y el ‘no’ en nuestro interior, aprender a expresarlo con claridad y amor…

Vamos a entrar en una relación íntima con nuestro fuego, vamos a sentir íntimamente nuestra ira y rabia que están atascadas en nuestro cuerpo, vamos a aprender a discriminar entre el poder inmaduro rebelde, con la motivación de defender de la herida central, y el poder auténtico que no separa ni corta conexión, sino que nos lleva a una mayor interconexión con el todo…

El miedo del hombre del poder femenino es profundo, se asocia con la brujería, las prostitución, lesbianismo, rompe pelotas… Pero hay que tener en cuenta que el miedo a lo femenino dentro de la mujer también es profundo.

En preparación para la Guerrera, me gustaría invitaros a que dejéis que os hablen vuestros sueños, sentimientos y vuestro organismo. Nuestro inconsciente profundo sabe hacia dónde vamos, y ya se nos puede estar subiendo tanta ira y rebelión. A lo mejor queremos expresarlo ya inconscientemente hacia fuera, sacarlo fuera, ya que dentro nos duele y quema nuestra energía. A lo mejor sentimos ya un deseo profundo de ser vistas en todo lo que llevamos dentro, de expresar lo que hay y de ser aceptadas. Esto es natural y esencial si queremos aprender a construir una relación íntima con nuestro fuego maduro, y también para aprender a amar a nuestro poder inmaduro que echa la culpa y se ataca a sí mismo y al otro.

 Hermanas,
Dentro de poco nos reuniremos para bañarnos en la potente energía de la Guerrera.
Ella nos invita a vivir desde lo que queremos ser y elegir donde estamos poniendo nuestra fuerza vital y donde poner nuestros tan necesarios limites.
Este sábado vamos a bailar un Baile de la Guerrera de Dentro de cada una de nosotras, un baile único que nos devuelve el recuerdo en el cuerpo y en el corazón de cuando nos alineamos con nosotras mismas, y andamos de nuevo con nuestra seguridad.
Así que os quiero pedir que traer prendas de color rojo, y un palo,(puede ser un palo de escoba, y sacar la parte de la escoba!). Sería bueno que fuesen de madera, pero no os preocupéis si no podéis traerlo. Avisarme antes pare que haya de sobras.
De todas maneras, dime si quieres venir, y te mandaré un correo explicándote la práctica – así todas vais a llegar preparadas…
Hermanas, empezemos este nuevo año con la claridad y dirección que nos brinda la Guerrera.
Os espero aquí, lista para rugir nuestro gran rugido del corazón,
Elisabeth

Si tienes cualquier pregunta escríbeme a info@alquimiasocial.com
O puedes reservar tu plaza en esta página (arriba).

☯ ☯ ☯

 ”EL ARQUETIPO DE LA MUJER ENTERA”

mujer

La boda interior del poder y el amor.
Activando lo que siempre hemos sido, somos y seremos.
El centro del mándala femenina.
La mujer que vive su vida cíclica y sabe reconocer los arquetipos dentro de ella.

En este encuentro vamos a evocar la energía de la MUJER ENTERA, la que esta alineada con la fuente de la vida y encarna todos los aspectos de lo femenino.
La Mujer Entera ha pasado por muchas iniciaciones en cada uno de los aspectos de la autentica cara de lo femenino. Ella encarna a la Madre, la Guerrera, La Amante y la Chamana.
Esta constantemente conectada por las energías de la Madre, su fuerza de vida y la muerte, los ciclos de cambio y amor incondicional.
Lleva el coraje, la fuerza y la voluntad de la Guerrera, para que pueda enfrentarse a lo que hay que enfrentar en esta vida.
Tiene la pasión y la vitalidad de la Amante y el anhelo por la verdad y la unión con la fuente de vida.
Está abierta a la sabiduría y la intuición y la orientación que viene de la Chamana.

La Mujer Entera tiene acceso a todas los arquetipos. Ella se ha enfrentado a las sombras en todas las direcciones de esta mándala y sabe que en enfrentar a su sombra te otorga lo más valioso y la fuerza necesaria para realizar sus objetivos. Ella sabe que la creatividad se libera cuando se enfrenta a su sombra.

Reconoce sus necesidades y pide ayuda a la Madre, sabe que es parte de Ser Mujer. Es humana y sabe que la gracia aparecerá. Está dispuesta a dejarse ver vulnerable y abierta y también tiene ferocidad de la Guerrera para saber dónde están los límites.

Siente la energía de los cielos y la tierra en su cuerpo. La Mujer entera sabe ante todo que es la sirvienta de la vida en el amor, ella sabe que la voluntad divina es su voluntad. Ella está aquí para servir, no para estar sometida. Ella es la expresión de la divinidad femenina en este cuerpo humano de la mujer.

En este encuentro nos abrimos a sentir la MUJER ENTERA dentro de nosotras, realizando el viaje a los 4 arquetipos reuniendo estas energías en nuestro útero para poder crear la alquimia femenina, sentirte competa, entera y poderosa.

Aquí es donde vamos a explorar como sería vivir desde
una conciencia arraigada en nuestra vida elemental,
como poder elegir una y otra vez de las corrientes divergentes
que nos llevan contra nuestra naturaleza,
dejándonos desposeidas y muy lejos de lo que mas anhelamos.
Exploraremos como hacer desde el ser,
como dejar que nuestro hacer sea mas placer de vida que deber
y obligaciones llenas de culpa que nos llevan a la perdida
de nuestra tan valorada intimidad.

Ya sea que hayas venido a todos las arquetipos este ultimo año o sea tu primera vez,
ven y disfruta de sentirte reconnectada,
reconocida por ti y otras mujeres
y juntas domar un descanso,
devuelta en tu lugar.

☯ ☯ ☯

 ”EL ARQUETIPO DE LA CHAMANA”

chamana.1

La magia femenina – del poder anciano y olvidado en la mujer.El Oeste del territorio, Luna menguante, el tiempo de la pre-menstruación

En este encuentro vamos a evocar la energía de la CHAMANA que nos conecta con la visión, con la magia de la transformación y con la sabiduría femenina.

Este es el territorio de la curación, transformación y ritual de la magia. La Chamana que se mueve entre los mundos, recibe orientación, reza por sí misma y para los demás.

Ella ha aprendido a trabajar con las energías de la transformación para ella. Está abierta a los misterios de la muerte y la vida.

La Chamana en nosotras le encanta lo desconocido y sabe cómo responder a ello no con temor sino con el entusiasmo. En el encuentro con lo desconocido sabe que es un encuentro con lo divino. La gran cualidad de la Chamana es la intuición y tiene mucha confianza en ella. Esta intimamente conectada con su ciclo mensual y las lunas. Les pide orientación y da echos a la orientación que recibe, incluso si a su mente le pueda parecer una locura, se fía profundamente, y sabe reconocer las voces de la intuición.

La Chamana en ti está profundamente conectada y dedicada a la fuente divina, o como ella quiera nombrarlo. Es una antigua mujer sabia, y sabe cómo conectar con su ayuda, tejiendo y sintiendo la magia dentro de lo cotidiano.

Esta conexión con la energía de la CHAMANA nos abre puertas a nuestra parte instintiva, a la conexión con los misterios de la vida, un SABER mas allá de la mente, que hace en nuestros úteros como la verdad del universo y lo divino trayéndonos a las realidades mas profundas.

☯ ☯ ☯

Elisabeth Josephs-Serra

Elisabeth se ha inspirado en la gratitud de todas aquellas personas con las que ha trabajado. Practicante y maestra de una antigua danza-meditación tántrica para mujeres. Es una apasionada del re-empoderamiento de la mujer, nunca viéndose a sí misma como ‘una maestra’, sino como ‘una hermana’.

Elisabeth es española de nacimiento, y ha viajado por todo el mundo. De joven se pasó 10 años en la India, su-mergiéndose en las enseñanzas del budismo tibetano. A su regreso a Occidente que se fue a estudiar y enseñar yoga, movimiento y meditación antes
de iniciar una amplia formación en psicoterapia en el Instituto de Psicosíntesis de Londres. Durante más de 12 años Elisabeth tuvo consulta psicoterapéutica privada en Inglaterra lo que la llevó a investigar y desatollar su propio método.

Ella es una madre, amante de naturaleza, una bailarina, transmite y comparte con los demás la sabiduría y valentía, una nombradora de lo innombrable, una portadora de la aceptación de lo no-aceptado.

Los comentarios están cerrados.