Sobre nosotros

“Nuestro desarrollo personal y social necesita unificarse.
De lo contrario, nuestro cambio social será superficial;
y nuestro auto-desarrollo, incompleto.”

El Movimiento de la Alquimia Social es un movimiento social que honra tanto lo masculino auténtico como lo femenino auténtico. Apoyamos el desarrollo de una comunidad local y estamos entrelazando una red de comunidades alrededor del mundo.
Donde sea que vayamos, creamos Hermandades masculinas y femeninas y las acercamos cara a cara (en una comunión más profunda con la otra) así como trabajamos con grupos de parejas. De esta manera, estamos contribuyendo a las simientes de una nueva cultura, una Cultura que Honra (The Culture of Honouring en inglés).

“Imagina a dos amantes.
Imagina el campo de energía que existe entre ellos.
Imagina una comunidad en ese campo de energía.
Imagina una cultura entera en ese campo de energía”.

Este “campo de energía” aparece cuando se encuentran el Auténtico Ser Masculino y el Auténtico Ser Femenino. Esta es la razón por la cual, si queremos crear una nueva cultura juntos, necesitamos deshacernos de las capas de masculinidad y feminidad condicionadas y desempoderadas que cargamos.

El Movimiento de la Alquimia Social comenzó hace 15 años. Entonces, se llamaba “Equilibrio” (“Balance” en inglés). Fue renombrada “The Culture of Honouring” (en español “El Movimiento de la Alquimia Social) hace cinco años. Estamos trabajando fundamentalmente en el Reino Unido, en Estados Unidos y en España.

Para cambiar, nos necesitamos mutuamente. Necesitamos comunidad. Necesitamos una comunidad consciente, despierta, sentida, empoderada. En última instancia, las culturas no son más que una red de comunidades…

Co-Directores del Proyecto

 

ElisabethMark Josephs

De joven Mark renunció a la educación convencional y pasó diez años de su vida como monje hindú. Con poco más de treinta años, “bajó de la montaña” y se hizo empresario de éxito. Pero seguía sin sentirse cómodo. Observó una gran escisión en la cultura moderna, que pretende ocultar de la vida pública y política el profundo, doloroso y exquisito viaje de nuestro corazón.
En 1993 empezó, junto con Elisabeth, el Movimiento de la Alquimia Social (The Culture of Honouring), con el propósito de reunir a aquellas personas que quieren definir una nueva cultura honrando la dimensión vital del corazón femenino, sin dejar de honrar la claridad y potencia de lo masculino.

Mark es autor de “Sex, Spirit and Community” (2000, Inglés), “A Call to the Revolution of the Heart” (2011, Inglés), “Libertad Íntima” (2011, Español) y “The Uprising of Man” (Inglés, 2017)

La visión que tenía Mark del trabajo con los hombres fue evolucionando durante los años 2010 a 2015, y lanzó un proyecto nuevo en el otoño de 2017: One for One. Este proyecto pretende unir el auto-conocimiento, la ecología y el cambio social. Puedes visitar la nueva página web aquí: www.oneforone.men (solo en inglés por el momento).

ElisabethElisabeth Serra

Elisabeth se ha inspirado en la gratitud de las muchas, muchas personas con las que ha trabajado. De joven se pasó 10 años en la India, sumergiéndose en las enseñanzas del budismo tibetano.
A su regreso a Occidente que se fue a estudiar y enseñar yoga, movimiento y meditación, antes de iniciar una amplia formación en psicoterapia en el Instituto de Psicosíntesis de Londres.
Elisabeth llevó adelante su consulta psicoterapéutica privada en Inglaterra durante 12 años, y en esos años también se graduó como Master en Psicoterapia de Psicosíntesis.
Es practicante y facilitadora de una antigua danza-meditación tántrica para mujeres, y es una apasionada del re-empoderamiento de la mujer, nunca viéndose a sí misma como ‘una maestra’, sino como ‘una hermana’.
Elisabeth es española de nacimiento, y ha viajado por todo el mundo. Ella es una madre, una jardinera, una bailarina, y una fuente de la sabiduría y valentía, una nombradora de lo innombrable, una portadora de la aceptación de lo no-aceptado.

Los comentarios están cerrados.